PREGUNTAS FRECUENTES
Únete a título individual o como representante de un colectivo u organización, para acceder a los procesos participativos, añadir propuestas, compartir ideas en los debates o comentar. Es necesario aportar un nombre o alias, dirección de correo electrónico y contraseña.
Si tienes alguna duda o cuestión que no quede recogida a continuación, puedes enviar un correo electrónico a decidim@guissona.cat
Qué es Decidim Guissona?
Decidim Guissona es la plataforma digital de participación del Ayuntamiento de Guissona para construir un pueblo más democrático, abierto, transparente, col·laborador y con el protagonismo de quien la habita.
Como se puede participar en Decidim Guissona?
Infórmate
• Consulta los procesos de participación activos.
• Navegar por las propuestas que hacen los ciudadanos.
• Conoce todos los datos de las citas presenciales y los debates que se han llevado a cabo mediante los actos y documentos relacionados.
• Filtrar los contenidos que te interesen en función de variables como municipio, temas o etiquetas.
Participa
• Haz propuestas nuevas.
• Mujer argumentos a favor o en contra, o haz reflexiones generales.
• Comparte las propuestas en las redes sociales.
Haz seguimiento de las propuestas
• Haz seguimiento de todas las propuestas: las iniciadas en la plataforma y las generadas en las citas presenciales.
• Después de las citas presenciales consulta a la plataforma todo el recorrido de los debates y las aportaciones generadas.
• Marca una propuesta y sigue su toda la evolución, desde los comentarios de otras personas, en su caso, hasta los documentos finales de devolución.
¿Qué son ...?
• Procesos participativos: actividades propias de la plataforma Decidim Guissona que involucran la ciudadanía y que se desarrollan en diferentes fases, en función de las características de cada proceso.
• Espacios de participación: canal o entorno de participación permanente. A diferencia de los procesos, no tienen una fecha de inicio y finalización definida.
• Citas presenciales: encuentros y sesiones de trabajo cara a cara relacionadas con los procesos de participación activos.
• Encuestas: cuestionario para obtener información y conocer la opinión de la ciudadanía.
• Debates: espacios digitales para informarse y decidir sobre las propuestas de cada proceso.
• Propuestas: contribuciones de participantes que pueden recibir apoyos.
• Comentarios: Contribuciones de participantes en el hilo de una propuesta o debate y que pueden recibir una valoración positiva o negativa.
No me funciona la verificación de residencia (empadronamiento)
Comprueba las siguientes posibilidades:
• Has puesto el DNI o documento con todos los caracteres juntos, incluyendo la letra al final?
• ¿Estás seguro / a que estás empadronado / a en el municipio de Guissona y Guarda-si-venes?
• Puede que haya algún problema con tus datos en el registro de empadronamiento. Contacta con la OAC del Ayuntamiento y confirma que tu información en el Padrón es correcta.
• Si todos los pasos anteriores no solucionan el problema, puedes enviar un correo electrónico a decidim@guissona.cat
No estoy empadronado / a en Guissona. ¿Por qué no puedo apoyar las propuestas?
Únicamente las personas empadronadas en Guissona y Guarda-si-venes pueden apoyar las propuestas, ya que se trata de tomar decisiones que afectarán al municipio. Es cierto que hay personas que no están empadronadas en Guissona y que pueden estar afectadas por estas decisiones, pero el Padrón es el censo más amplio de que disponemos y que nos permite llegar al máximo número posible de personas, garantizando que el proceso de participación sea seguro.
No estoy empadronado / a en Guissona. Puedo participar?
Sí es posible participar aunque no estés empadronado / a. Puedes participar en algunos procesos habilidades, en los debates presenciales, y también es posible lanzar una propuesta, sin necesidad de estar empadronado / a. Sólo en algunos procesos, los soportes a las propuestas se limitan a la gente empadronada de la misma manera que sólo las personas empadronadas en el pueblo pueden votar en las elecciones municipales.
Para qué sirve verificar mi cuenta?
Para utilizar la plataforma necesitas una cuenta de usuario. Según el grado de verificación podrás hacer más o menos cosas:
• Regístrate en la plataforma con la dirección electrónica y no mujeres ningún dato más (no se realiza el proceso de verificación de residencia) podrás comentar y argumentar propuestas.
• Si después de registrarte has hecho la verificación básica, es decir, has verificado la residencia a través de la plataforma (+ info en "Como creo y verifico mi cuenta?") Podrás apoyar propuestas en aquellos procesos que sea viable.
• Siempre puedes participar de manera presencial en cualquiera de los encuentros que hay en cada proceso de participación. Las contribuciones que se realicen de manera presencial serán recogidas, publicadas y accesibles a la plataforma.
Como creo y verifico mi cuenta?
El primero es crear una cuenta. Crea y rellena los datos que se te piden. Es un requisito marcar la casilla de aceptación de las condiciones de uso, e introducir correctamente el CAPTCHA (en la parte inferior del formulario se nos presenta una imagen con unas letras deformadas que debes escribir en la casilla inferior como medida de seguridad; ten en cuenta la diferencia entre mayúsculas y minúsculas). Al crear una cuenta, te llegará un correo electrónico a la dirección que hayas especificado, y tendrás que hacer clic en el enlace que contiene (el enlace que pone "Confirmar mi cuenta") para terminar de crearlo.
Una vez creada la cuenta básico, y después de entrar con tu correo y contraseña, el sistema dará la opción de hacer una verificación básica. Para ello, haz clic en el enlace "Mi cuenta" de la parte superior derecha, y luego en el botón "Verificar mi cuenta".
En aquellos procesos en que sea necesario, también se pedirá que introduzcas tus datos de residencia, para verificar que estás empadronado / a en Guissona (es importante introducir el número de documento con la letra, y marcar la casilla de aceptación de acceso el Padrón). Si los datos son correctos, tu cuenta te permitirá apoyar las propuestas.
Me he olvidado de la contraseña o no me funciona. ¿Qué puedo hacer?
Puedes sol • licitar una nueva contraseña para que se te envíe a tu correo electrónico. Si la solución anterior no funciona, puedes enviar un correo electrónico a la dirección decidim@guissona.cat, donde te resolverán el problema asociado a tu cuenta. En procesos que tengan citas presenciales, también puedes dirigirte y participar sin tener que registrarse en la plataforma.
¿Cómo cambio mi dirección electrónica, mi nombre de usuario, la contraseña, darme de baja o activar o desactivar las notificaciones que me llegan al correo electrónico?
Haz clic en el enlace "Login", introduce tu dirección electrónica y la contraseña, y pulsa el botón "Entrar". Una vez hecho esto, haz clic en el enlace "Mi cuenta", donde encontrarás todas las opciones que te permitirán cambiar su dirección electrónica, nombre de usuario, contraseña, darte de baja o activar o desactivar las notificaciones. Una vez hecho el cambio adecuado, asegúrate de hacer clic en el botón "Guardar cambios".
No consigo crear mi cuenta correctamente
Revisa la sección "No me funciona la verificación de residencia", por si el problema estuviera en este paso, que suele ser el problema más frecuente. Si no se ha solucionado, revisa la sección "Cómo creo y verifico mi cuenta?", Para asegurarse de que estás siguiendo los pasos adecuadamente. Si aún se mantiene el problema, puedes enviar un correo electrónico a la dirección decidim@guissona.cat, y recibirás asistencia.